Zara

Hace 33 años era difícil imaginar la importancia de una pequeña marca que nacía en A Coruña, con su primera tienda. Esa marca era Zara, un fenómeno que se estudia en universidades de todo el mundo y que ha conseguido conquistar a los consumidores de todo el planeta. Un éxito extraordinario en el que hemos tenido el privilegio de poder colaborar desde su primer anuncio hasta hoy.

Un fenómeno de la moda y de la comunicación.

El hecho de que Zara haya apostado por una estrategia alternativa a la publicidad convencional para construir la marca, todavía nos ha responsabilizado más si cabe, en todos los proyectos que hemos participado. Desde la creación de su identidad corporativa hasta la planificación de medios en la salida a bolsa de Inditex, desde el diseño de los primeros catálogos con top-models hasta el último anuncio de rebajas para más de 40 países.

La comunicación para una marca de las características de Zara está determinada por múltiples factores, como las modas de cada época, la transversalidad del target, la diversidad de culturas de cada país o la imagen corporativa de la compañía.

Las rebajas son esperadas con ansia y celebradas por millones de clientes en todo el mundo. De México a China, de Singapur a Marruecos, los anuncios se traducen y adaptan, siempre con la misma creatividad y mensaje. Siempre ha predominado el minimalismo, el mensaje en esencia, sin añadidos, aunque el código de comunicación ha ido evolucionando con el tiempo y a las imágenes alegóricas se suma ahora un mensaje: “Un mundo de rebajas”. El mapamundi evoca la dimensión internacional de la compañía y la globalidad del fenómeno de las rebajas, un lenguaje común y universal en la moda.

Cliente: Zara. Inditex