Son Estrella Galicia

A finales de la década de los 90, la marca alcanza una gran notoriedad y logra configurar una fuerte personalidad anclada en valores de la “identidad gallega”, que le permite establecer lazos de complicidad con el público, crecer y distanciarse de la competencia en su mercado natural. Ahora, sin olvidar los activos tradicionales –Galicia y humor-, se decide evolucionar hacia un territorio más “urbano”, con objeto de rejuvenecer la imagen de marca.

Coincidiendo con el cambio de milenio, se crean nuevas campañas bajo el concepto “¿tenemos algo especial? en las que se parodian los tópicos gallegos, en clave de humor. Los anuncios los protagonizan actores gallegos de referencia, como Manuel Manquiña, Javier Veiga, María Pujalte y Nancho Novo.

Además se inicia un proceso de vinculación de la marca a los movimientos culturales gallegos y, entre ellos, adquiere un papel destacado la música. Se patrocinan múltiples conciertos y eventos como el Festival de Ortigueira, el de Pardiñas, el do Norte, el 981, etc.. Para aglutinar y promocionar toda esta actividad, se crea la plataforma “Son Estrella Galicia” y se lanza una campaña transgresora, protagonizada por la joven actriz Sara Casasnovas.

Cliente: Estrella Galicia