Estrella Galicia, una historia diferente

UNA CAMPAÑA QUE ES UNA HISTORIA DIFERENTE

Si para nosotros cada campaña de Estrella Galicia es una historia diferente, en la que intentamos volcar toda nuestra creatividad estratégica, esta lo es aún más.

Después de siete años comunicando a nivel nacional con un posicionamiento de calidad muy claro: Estrella Galicia es Exageradamente Buena, este año damos un paso más. Un nuevo territorio de comunicación verbalizado en un nuevo tagline de marca: UNA HISTORIA DIFERENTE.

Y es que eso refleja perfectamente lo que es Estrella Galicia en cada cosa que hace. No solo hace una gran cerveza, no solo tiene un espíritu artesanal, no solo es su tradición cervecera centenaria, como marca en si misma es una historia diferente. Cada concierto o festival de Son Estrella Galicia es una historia diferente, cada ingrediente con el que se fabrica es una historia diferente o cada uno de sus pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo tampoco son pilotos como los demás, son una historia diferente. Solo hay que ver a Marc Márquez.

Nuestro reto era comunicar algo tan sencillo como “esto no es una cerveza, esto es otra historia” de una forma sorprendente, notoria y memorable. Y contándolo al revés, sinceramente pensamos que lo hemos conseguido.

Un spot de 45 segundos que empieza de una forma sorprendente, nuestro protagonista dice que no está tomando una caña, cuando aparentemente si lo está haciendo. Para entenderlo viajamos hacia atrás en el tiempo hasta el momento de llegar al bar y probar su caña Estrella Galicia. Es entonces cuando aclara que “esto no es una caña, esto es otra historia”.

Una campaña de televisión, que incluye una pieza de lanzamiento y bajadas cortas, con un rodaje de gran complejidad técnica, pero del que estamos muy muy satisfechos.

Este cambio estratégico está apoyado en campaña por print, exterior y online muy centrado en branding y comunicación del nuevo territorio.

Una campaña que cuenta una historia de forma diferente para una marca que es una historia diferente.

Cliente: Estrella Galicia