Natalidade: Con F de fillos

La Xunta, consciente del problema de la baja natalidad en Galicia, ha lanzado una campaña de concienciación social, con el objetivo de hacer reflexionar a toda la población sobre este problema. Un reto que la administración afronta con el Plan de Dinamización Demográfica de Galicia, pero que solo puede tener éxito con la implicación de todos los gallegos.

Con este objetivo hemos creado una campaña para trasladar un idea tan clara como real: sin niños hoy, mañana no tendremos médicos, ni ganaderos, ni emprendedores, profesores o investigadores. Sin hijos no hay futuro. Y lo comunicamos con un concepto notorio y memorable, que juega con la coincidencia de que en gallegos Fututo y Fillos, empiezan por F.

Futuro escríbese con F de fillos.

Los protagonistas no podían ser otros más que los niños, pero aportando una nueva visión de esos niños. No solo son tiernos, bonitos y despiertan el instinto maternal y paternal, tenemos que ver más allá, tenemos que mostrar lo que serán en el futuro: futuros médicos, profesores, ganaderas, investigadoras…

Una campaña en prensa, online, exterior y televisión con la que pretendemos que la sociedad se plantee lo que aportan los niños hoy y, sobre todo, en el futuro. No es un reto fácil, pero nosotros ponemos nuestra parte en forma de creatividad.

Cliente: Xunta de Galicia