Seguriño, Seguriño...

A principios de la década de los 90 y con objeto de enseñar los conceptos básicos de la educación vial a los más pequeños, la Administración gallega decide realizar una campaña didáctica de Seguridad Vial protagonizada por una entrañable mascota:

El inolvidable “Seguriño”

Aunque la campaña se llevaría posteriormente a los colegios a través de concursos y material didáctico, en una primera fase se pretendía popularizar al personaje y lograr empatía con los niños. Para ello, se nos encargaron varias piezas audiovisuales que se emitirían en horario infantil, justo antes de que los niños se vayan a la cama.

Para la creación de las piezas de televisión optamos por la imagen animada con colores muy vivos. Un recurso didáctico de gran utilidad y eficacia en la educación infantil, ya que estimula la imaginación y la memoria figurativa de los niños.

Además, creamos una sintonía identificativa, con un estribillo muy pegadizo. Para cada pieza se escribieron distintas letras que cantaba Seguriño para aleccionar a los niños. Esto, además de resultar más divertido, favorecía la memorización de los mensajes.

La campaña resultó un éxito y fue calificada por el Ministerio de Educación y Ciencia como una de la más recordadas y eficaces.


Campaña | Iso está mal, Seguriño
Cliente | Xunta de Galicia
Servicios | Estrategia, Creatividad, Animación
Año | 1992
Link | wikipedia.org