La Estrella de Galicia

En la agencia tenemos una relación muy especial con Estrella Galicia, relación que en muchos casos se intensifica incluso fuera del horario laboral. Por eso cuando no dieron la oportunidad de hacer para ellos una de las pocas cosas que no habíamos hecho, una etiqueta del año 1906, lo celebramos, también incluso fuera de horario.

En serio, poder recuperar el espíritu de la primera cerveza de Hijos de Rivera de hace 110 años, ha sido un trabajo precioso.

Diseñamos una etiqueta inspirada en aquellas primeras botellas serigrafiadas y un pack que es un homenaje a la historia de estrella y los ingredientes originales que dieron lugar a la leyenda de Estrella Galicia.

Para complementar un lanzamiento irrepetible como este creamos un marketing directo cross media, en el que los usuarios reciben una caja fuerte con el secreto de aquella primera cerveza, que solo podrán abrir leyendo un código bidi con el que accederán a un vídeo en el que se les entrega la clave que abra la caja. Un secreto como este hay que guardarlo bien.

El vídeo lo hemos producido mezclando dibujos hechos a mano, como hace un siglo, con el montaje digital, generando miles y miles de visitas en la redes de la marca.

En fin, habrá que celebrar un gran trabajo como este, con otra Estrella Galicia. Fuera de hora, eso sí.


Campaña | Receta Original
Cliente | Estrella Galicia
Servicios | Cretividad, Diseño, AF, Mkt directo.
Año | 2016
Link | estrellagalicia.es